Foto: Roy Leyra | CN360
CADECA, la red de casas de cambio de monedas en Cuba, ha implementado un nuevo sistema que permite a los clientes transferir efectivo a tarjetas magnéticas, lo que “ahorra” a los cubanos la espera en los bancos. Se informó que el límite para el depósito no debe superar los 40.000 CUP; en caso contrario, el cliente deberá dirigirse a un centro bancario.
Además, la entidad aclaró que: “La acreditación del efectivo será en la tarjeta magnética del titular; no se aceptan depósitos en tarjetas que no pertenezcan al solicitante del servicio”. Ante la pregunta sobre la posibilidad de hacer depósitos en libretas de ahorro, reiteraron que “solo se permite en tarjetas magnéticas”.
Han transcurrido pocos días desde que CADECA anunciara la extensión de su servicio de transferencia de efectivo para cuentas asociadas a tarjetas magnéticas en CUP de personas naturales a todo el país, luego de realizar una prueba piloto en Cienfuegos.
En un anuncio reciente se indica: “Visite cualquier oficina de CADECA en el país y podrá depositar CUP en su tarjeta magnética. Debe presentar su documento de identificación y la tarjeta magnética, además del monto que desea acreditar”.
En relación con la posibilidad de transferir MLC a las tarjetas acreditadas en divisa, un servicio que los cubanos consideran muy útil en la actualidad, mencionaron: “Estamos trabajando en ello. Una vez esté disponible, lo daremos a conocer”.