Bebé dejada en un hospital en Sancti Spíritus será recibida por su abuela.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

Una bebé que fue dejada por su madre en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus será dada de alta este viernes y entregada a su abuela materna, quien ha aceptado hacerse cargo de su cuidado.

La señora que acogerá a la bebé reside en el municipio de Jatibonico. Para llevar a cabo el traslado, intervendrán especialistas del sistema de Salud Pública, trabajadores sociales, oficiales del Ministerio del Interior y otros miembros de un equipo multidisciplinario creado para abordar el caso.

Según explicó el doctor Pável Socarrás Hernández, director del Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus, en declaraciones al diario estatal Escambray, la bebé nació en el servicio de Obstetricia del principal hospital de la provincia. Inicialmente fue atendida en la sala de Neonatología de esa institución médica debido a su bajo peso al nacer y allí comenzó su recuperación nutricional.

Más tarde, fue abandonada por su madre; sin embargo, se desconocen las razones detrás de este abandono infantil, indicó el galeno.

“Al cumplir los dos meses y encontrarse en un servicio cerrado, donde hay varios pacientes ingresados por diversas enfermedades, la dirección del Programa Materno Infantil del territorio decidió su traslado al Hospital Pediátrico de la ciudad cabecera, tras el abandono de la menor por parte de su madre”, detalló Socarrás.

El traslado se autorizó únicamente después de un dictamen emitido por la Fiscalía provincial, que verificó que la menor no presenta ninguna patología o enfermedad.

Socarrás Hernández comentó que se han recibido numerosas donaciones de los habitantes de Sancti Spíritus, principalmente de productos de higiene y ropa para bebés, que serán entregadas a la abuela de la niña en Jatibonico.

El doctor expresó su agradecimiento a todas las personas que se han mostrado preocupadas por la bebé. Además, desmintió rumores que indicaban que la menor había sido abandonada en la entrada del propio hospital pediátrico.

Este caso de la bebé abandonada no es un hecho aislado en Cuba. En mayo de este año, se adoptó a una niña de meses que había sido abandonada en octubre en Alquízar.

Más Noticias

Últimas Noticias