foto: Roy Leyra | CN360
Circulaba a través de redes sociales una información en la que, supuestamente, el Banco Metropolitano de La Habana ofrecía subsidios a ciudadanos cubanos, algo que la entidad bancaria desmintió de inmediato.
“La institución rectora llama a la población a revisar cuidadosamente los detalles de las informaciones para evitar caer en engaños, así como a verificar la veracidad de los perfiles institucionales oficiales”, confirmaron fuentes del Banco Central de Cuba.
El monto que se anunciaba era de 10 mil pesos si se respondía a un cuestionario, en el que se entregaban datos personales que pueden ser utilizados para futuros delitos digitales.
A pesar de lo incoherente de la noticia, algunos cubanos cayeron en la trampa y lo creyeron. Además, el rumor venía acompañado de un “felicidades”, como si realmente hubiesen ganado ese premio.
Hace tres meses, el Banco Central de Cuba (BCC) tuvo que desmentir una información similar, que aseguraba que estaban regalando subsidios en pesos cubanos. El organismo ha reiterado que no se deben entregar datos bancarios a terceros, ya que solo es una forma de estafa.
Por su parte, el Banco Metropolitano advierte sobre la falsa web o blog que lo anuncia, recomendando a los usuarios, clientes y a la población en general acceder siempre a los perfiles oficiales, donde se publican actualmente los contenidos institucionales en las redes sociales Twitter, Telegram, Facebook y YouTube.