Foto: Archivo | CN360
El Banco Central de Cuba (BCC) ha anunciado la extensión de la bonificación durante todo el mes de octubre para aquellos clientes que opten por el pago electrónico de bienes y servicios.
Esta iniciativa, mantenida en meses anteriores por la entidad bancaria cubana, busca fomentar el proceso de bancarización que se está implementando en el país.
De esta manera, los clientes con tarjetas magnéticas de los bancos comerciales (Banco de Crédito y Comercio y Banco Popular de Ahorro) recibirán una bonificación del 6% por los pagos en CUP efectuados para la compra de productos y servicios a través de Terminales de Punto de Venta (POS) y códigos QR en las plataformas Transfermóvil o EnZona.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (actualmente X), el BCC recuerda que esta promoción “no incluye pagos de servicios de teléfono, electricidad, agua, ni aquellos realizados en el sector turístico”.
Bajo el lema “Cuando sea, como sea, donde sea: Pagos Digitales”, la entidad bancaria invita a todos los clientes a realizar sus pagos de esta forma y beneficiarse de la bonificación mencionada.
Asimismo, se informó que las consultas sobre las transacciones realizadas y las bonificaciones obtenidas pueden realizarse a través de los cajeros automáticos o mediante el servicio de Banca Móvil.