Foto: Roy Leyra | CN360
El turismo desde Italia hacia Cuba ha experimentado un aumento significativo tras los cierres ocasionados por la pandemia, y las autoridades confían en que esta tendencia continúe en los próximos meses.
Según la agencia italiana Ansa, los turistas italianos están entre los que han reanudado sus viajes a Cuba durante este año, y la cantidad de viajeros de ese país a la isla sigue en crecimiento.
“El retorno del turismo italiano a los niveles que tuvo justo antes de que comenzara la pandemia es una esperanza palpable”, afirmó Ansa.
En la todavía incipiente recuperación del sector turístico, los visitantes a la isla provienen principalmente de Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia y México, en ese orden, según reportó el medio italiano.
También es destacable el número de cubanos residentes en el extranjero que han regresado para visitar su país natal, optando por diversas ofertas turísticas.
El gobierno cubano informó que entre enero y octubre se han recibido más de 1,7 millones de turistas, lo que representa un incremento del 580 por ciento respecto al mismo período de 2021, un año marcado por la drástica caída del turismo debido a la pandemia de coronavirus.
La publicación señaló que “en 2018, el mercado emisor italiano aportó a Cuba 177 mil 652 turistas, aunque en 2019 esta cifra se redujo a 133 mil 217. Canadá, como ha sido durante mucho tiempo en la industria turística cubana, se mantiene como el principal emisor hacia la isla, con 359 mil 34 viajeros de vacaciones en los 10 meses analizados”.
“A los italianos les encanta Cuba y el carácter de los cubanos”, han afirmado especialistas en turismo sobre las razones que llevan a los residentes de ese país europeo a visitar Cuba.