Foto: Twitter
Texto: Hugo León
El número de víctimas mortales del trágico accidente ocurrido en Pinar del Río el 3 de septiembre ha aumentado a cinco, según reporta el medio local Tele Pinar en su cuenta de Facebook.
El incidente se produjo en la tarde del mencionado sábado 3, cuando un automóvil estadounidense colisionó con un camión cisterna de la Unión Cuba Petróleo (CUPET), en el kilómetro seis de la carretera San Juan y Martínez.
Según las primeras informaciones, el vehículo perdió el control tras reventarse una llanta, lo que provocó el choque con la cisterna de CUPET, que no llevaba combustible en ese momento.
Entre los fallecidos se encuentran un joven de 18 años y una niña de 11 años.
Tele Pinar reportó que los nombres de las víctimas son:
-Camila Lorenzo Camejo (11 años)
-Andry Luis Zambrana Ajete (18 años)
-Yarlenis Camejo García (34 años)
-Yohandi Medina Alfonso (37 años)
-Anlenry Zambrana Cueto (47 años)
Además, el medio estatal indicó que todos los fallecidos eran residentes del municipio de Pinar del Río.
Por otro lado, los niños Marcel Medina Camejo, de cuatro años, y Ariadna Zambrana Ajete, de 15, también resultaron heridos en el accidente y se encuentran en la sala de cuidados intensivos del hospital pediátrico Pepe Portilla.
Marcel está en estado muy grave, pero según los médicos, ha presentado una recuperación gradual y está en condiciones bastante favorables en comparación con su estado al ingreso.
Ariadna, por su parte, sufrió una fractura de clavícula y de la primera y segunda costilla, lo cual provocó una penetración de aire y hemotórax. No obstante, fue operada y su evolución es positiva, según los especialistas.
Finalmente, en el Hospital Clínico Quirúrgico Abel Santamaría Cuadrado permanece ingresada Marieli Ajete Sánchez (45 años), quien está estable y no corre peligro para su vida.