Fotos: RRSS
Texto: Hugo León
La niña cubana Náthaly Zaragoza y su madre, Naila Hernández, arribaron este domingo a Estados Unidos gracias a un parole humanitario, tras el cual Náthaly recibirá atención médica especializada en un hospital de Miami.
Náthaly, de nueve años, sufre de leucemia linfoide aguda y, según informaron periodistas locales desde el Aeropuerto Internacional de Miami, ella y su madre fueron recibidas por familiares, amigos y representantes del hospital donde será tratada.
El patrocinador del caso es el empresario y filántropo Michel Fux, originario de Cuba y actualmente residenciado en Florida. Él se encargará de cubrir todos los gastos de trámites, así como los costos médicos y de alojamiento en el Nicklaus Children’s Hospital, en Miami.
Diario Las Américas tuvo la oportunidad de conversar con la madre de Náthaly en el Aeropuerto Internacional de Miami, y la recién llegada manifestó que haber obtenido estas visas ha sido más que una bendición.
Agradeció a Dios y comentó que, a pesar de las circunstancias, sentía una inmensa alegría, ya que estas visas representan una oportunidad de vida para su hija.
Además, mostró su gratitud al patrocinador, al hospital y a todas las personas que hicieron posible que su hija reciba el tratamiento médico específico que necesita.
Según medios cubanos no estatales, las visas de Náthaly y Naila fueron solicitadas varias semanas atrás, considerando el delicado estado de salud de la niña, y finalmente fueron otorgadas el 25 de enero.
Asimismo, se informó que el caso recibió apoyo de Hometown Foundation, que lo gestionó, y de la oficina del senador Marco Rubio.
A Náthaly se le diagnosticó leucemia linfoide aguda y estaba hospitalizada en el Instituto de Hematología e Inmunología de Cuba, a la espera de un trasplante de médula, pero el país no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de tratamientos.