Foto: Roy Leyra/CN360
Este martes, el aeropuerto internacional José Martí recibió una donación destinada al enfrentamiento de la COVID-19 en la Isla, realizada por la compañía Herrera González LLC en colaboración con el músico cubano residente en Estados Unidos, Ignacio «Nachito» Herrera.
El donativo, con un peso total de 10,420 libras, fue ofrecido específicamente por Nachito Herrera y Aurora González, presidenta de la compañía Herrera González LLC, quienes llegaron recientemente a Cuba.
La carga, que incluye 26 tipos de suministros médicos esenciales para la lucha contra la pandemia en Cuba, tiene un valor estimado de un millón de dólares, según informaron fuentes del gobierno cubano.
La empresa Medicuba se encargó de la importación de la donación, que llegó a la isla en un vuelo alquilado por los propios donantes.
La carga incluye una variedad de suministros médicos, principalmente complementos que ayudan a proteger al personal sanitario y a los pacientes.
Para recibir la donación, asistieron al aeropuerto representantes cubanos como José Antonio Concepción Rangel, director de cooperación internacional del Ministerio de Comercio Exterior; Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música; y Zulema Armas Mojena, directora de relaciones internacionales del Centro Nacional de Enseñanza Artística.
Nachito Herrera y Aurora González viajaron a Cuba no solo para participar en la 37 edición del Jazz Plaza, sino también para entregar estos donativos.
Acompañando a ellos, llegó una delegación de solidarios con Cuba desde Minnesota y otros estados del país, que incluye músicos, empresarios del mundo artístico, médicos y especialistas de la salud.
Entre los visitantes se encuentra la directora de la Orquesta Sinfónica de Minnesota, así como la presidenta y miembros de la compañía cultural ARTIDEA y la presidenta del Programa ECMO del Hospital de Minnesota.