Foto: Roy Leyra | CN360
La tercera ronda de distribución de módulos gratuitos a los cubanos ha comenzado en varios territorios del país. El Ministerio del Comercio Interior de Cuba (MINCIN) ha publicado el listado de provincias, lo que ha llevado a varios usuarios a cuestionar en redes sociales, dado que la repartición anterior no se completó.
En Pinar del Río, sigue la distribución en Viñales, La Palma, Minas de Matahambre, Mantua, San Luis, Sandino y la cabecera provincial. En Artemisa, se continuará en San Cristóbal y la cabecera provincial. En Mayabeque, la distribución sigue en Güines, Bejucal y Quivicán.
Desde Matanzas, continuará en Unión de Reyes, Limonar, Pedro Betancourt, Colón, Cárdenas y la cabecera provincial. En Villa Clara, solo Santa Clara. Por Cienfuegos, está a la espera de concluir en la cabecera provincial.
En Ciego de Ávila, avanza en Morón. En Camagüey, se ha confirmado que sigue en Najasa, Santa Cruz del Sur y Minas. En Holguín, llega a Moa, Mayarí, Sagua de Tánamo, Frank País, Gibara, Calixto García, Rafael Freyre, Cacocum, Banes y la cabecera provincial. En Granma, solo en Bayamo, mientras que en Guantánamo, continuará en El Salvador y la cabecera provincial.
Inmediatamente, los habitantes de las provincias de La Habana, Sancti Spíritus y Las Tunas fueron los primeros en expresar sus preocupaciones por no estar incluidos.
“Resido en La Habana y aún no me han entregado el tercer módulo”, comentó un usuario, cuestionando la finalización del proceso de entrega en la capital, una situación similar ocurre en Santiago de Cuba.