Aprobado el Código de Familias en Cuba con cerca del 67% de votos positivos.

Lo más Visto

Fotos: Jorge Luis Baños | CN360

Tras una jornada de votaciones el día de ayer, sumada a una intensa campaña comunicacional a favor del Sí, el nuevo Código de Familias en Cuba ya se ha convertido en ley, con resultados preliminares que muestran un apoyo cercano al 67% y un 33% en contra.

Según cifras oficiales, 6 251 786 electores se presentaron a las urnas, lo que equivale al 74.01% del padrón electoral básico de 8 447 467 electores.

En este ciclo, el total de boletas válidas alcanzó las 5 892 705, representando el 94.25% del total. De estas, 3 936 790 boletas fueron a favor del SÍ, lo que significa un 66.87%, mientras que 1 950 090 boletas optaron por el NO, representando un 33.13%.

Aunque aún quedan por cerrar los conteos en algunas circunscripciones de tres provincias, el Consejo Electoral Nacional valida estos resultados como irreversibles.

Durante la jornada de ayer, se informó que debido a las inclemencias del tiempo, varios colegios electorales permanecieron abiertos una hora más en las provincias de La Habana, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, el municipio especial Isla de la Juventud, así como en algunas localidades de Matanzas y Camagüey.

El resto de los colegios del país finalizó las votaciones a las seis de la tarde y comenzó el proceso de escrutinio.

Es notable que cerca de 2 millones de cubanos votaron en contra de un Código de Familias que incluye y acepta términos novedosos para la sociedad, lo que también refleja la polarización actual y el descontento de la población ante la crisis que se vive en Cuba.

Más Noticias

Últimas Noticias