American Airlines pide al gobierno de EE. UU. permiso para aumentar sus vuelos a Cuba.

Lo más Visto

Foto: Archivo | CN360

La aerolínea American Airlines ha solicitado al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) la autorización para operar nuevos vuelos desde Miami hacia Cuba, abarcando varias provincias de la isla caribeña.

La compañía ha pedido que se acelere el proceso de este trámite para poder comenzar a organizar tanto los preparativos operativos como la comercialización de vuelos hacia Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba.

Con esta solicitud, American Airlines busca reanudar las rutas que fueron suspendidas bajo la orden del DoT 2022-6-1, emitida en octubre de 2019, que limitaba los vuelos únicamente a La Habana.

Entre las propuestas de rutas presentadas por la aerolínea se incluyen dos vuelos diarios durante todo el año a partir del 3 de noviembre de 2022, en la ruta Miami-Santa Clara. Además, habrá un vuelo diario disponible durante todo el año desde el 4 de noviembre de 2022 en las rutas Miami-Holguín, Miami-Varadero y Miami-Camagüey.

Los servicios sin escalas hacia Santa Clara, Holguín y Varadero serán operados con aeronaves Boeing 737-800, que tienen una capacidad de 172 asientos (16 Business Class, 30 Main Cabin Extra, 126 Economy). Por otro lado, las rutas a Camagüey y Santiago de Cuba se llevarán a cabo en aviones Airbus A319, con 128 plazas (8 Business Class, 24 Main Cabin Extra, 96 Economy).

De acuerdo a la información recopilada por Aviacionline a través de Cirium, para el mes de junio de este año, American Airlines tiene en oferta 65,400 plazas mensuales en 360 vuelos entre Miami y La Habana. Estos vuelos son operados con aeronaves Boeing 737-800 y 787-8 Dreamliner, consolidando a la aerolínea con sede en Dallas como el mayor operador estadounidense en Cuba.

En mayo de este año, el gobierno de Joe Biden flexibilizó las políticas hacia Cuba, lo que permitió el aumento de vuelos regulares y chárter hacia las ciudades secundarias del país caribeño. Esto facilita que las aerolíneas amplíen sus operaciones más allá de la capital cubana.

Más Noticias

Últimas Noticias