Amanda, la bebé dejada en Alquízar, encuentra un nuevo hogar.

Lo más Visto

Foto: RRSS

La niña cubana Amanda, que fue abandonada en octubre pasado en Alquízar, ha sido adoptada recientemente, según informó este jueves la activista Diasniurka Salcedo Verdecia en sus redes sociales.

“Doy por cerrado el capítulo de la princesa Amanda, la niña que fue encontrada en Mayorquín”, comenzó diciendo Salcedo.

“Con seis meses ya fue dada en adopción y ahora tiene una familia, que es lo importante”, continuó la activista, quien agregó: “Princesa, siempre te llevaré en mi corazón, ejemplo de princesa guerrera”.

Aunque no se brindaron más detalles sobre la adopción de la pequeña, la noticia ha generado gran alivio entre los internautas que siguieron desde el principio la historia de la niña nacida el 31 de octubre de 2022.

En noviembre, la Agencia Cubana de Noticias (ACN) reportó que “Amanda tenía horas de vida cuando fue hallada abandonada en El Mayorquín, un pueblito del municipio artemiseño de Alquízar. El hecho sorprendió por lo inusual e inexplicable, pero la prioridad siempre fue salvar a la pequeña”.

El periódico Periódico Artemisa publicó las declaraciones de la directora municipal de Salud Pública, Dayanis Figueroa Morales, quien explicó que “tampoco existe la certeza de que la puérpera resida en la localidad o sus alrededores. A la mañana siguiente de los hechos, desde la dirección municipal de Salud Pública, en colaboración con el Programa Materno Infantil (PAMI) del territorio, realizamos un levantamiento de las gestantes a término y aquellas con más de 30 semanas de gestación en la localidad, lo que no reveló ninguna coincidencia”.

Además, agregó que en el poblado de El Mayorquín se verificó el estado de las gestantes y su estancia en el hogar, donde había 11 embarazadas, de las cuales dos estaban a término, una de ellas bajo cuidados del Hogar Materno.

La pequeña Amanda fue hallada cerca de las 11:00 de la noche en las inmediaciones de la Plaza del Mayorquín, según comentó Aylen González, directora de la escuela rural Antero Enrique Cárdenas.

El reporte de la ACN ampliaba que “el caso de Amanda movilizó a muchas personas. El Hospital Iván Portuondo, en San Antonio de los Baños, la recibió alrededor de la 1:20 de la mañana del primero de noviembre. El área de neonatología sería entonces su primer hogar, donde recibió los primeros cuidados y vivió un mes hasta ser trasladada al Hogar de Niños sin Amparo Familiar Sembrando Sonrisas, ubicado en Bauta”.

Posteriormente, el doctor José Alexis Pérez González, jefe del servicio de Neonatología del hospital donde se encontraba Amanda, informó que “tras un análisis clínico, se determinó que la pequeña nació con edad gestacional de 39-40 semanas, una talla de 48 centímetros y un peso de 2590 gramos, lo que la clasifica como una recién nacida con bajo peso para su edad gestacional”.

Más Noticias

Últimas Noticias