Foto: Roy Leyra | CN360
Texto: Hugo León
La compañía de gas manufacturado anunció hoy a través de su perfil en Facebook que en los municipios de Plaza, Cerro, Habana Vieja, Centro Habana, Diez de Octubre, Playa y Marianao habrá interrupciones en el servicio desde las 9 p.m. del lunes 28 de noviembre hasta las 10:30 p.m. del martes 29 de noviembre.
Según la empresa, estas interrupciones pueden ser parciales o totales y se deben a trabajos programados en la productora Energas S.A. de Boca de Jaruco.
El comunicado detalla que estas obras brindarán una mayor confiabilidad en la distribución de gas natural hacia las plantas de producción de la Empresa de Gas Manufacturado.
Asimismo, la empresa aclaró que para minimizar el impacto en el sector residencial, el sector privado restringirá el consumo de gas, destinando toda la producción al uso de la población.
La empresa se disculpó por las molestias que esta interrupción pueda ocasionar.
En La Habana, se utilizan principalmente dos tipos de servicio de gas: el manufacturado, conocido como gas de la calle, y el servicio de gas en balitas.
Debido a los frecuentes apagones, el gas en cualquiera de sus modalidades se vuelve imprescindible, ya que sin electricidad no es posible usar los electrodomésticos para, por ejemplo, cocinar o calentar agua.