Alejandro Gil será el director de una película que relatará narrativas de resurrecciones, amistad y engaños en un edificio de La Habana.

Lo más Visto

Foto: RTVE

El director de cine Alejandro Gil dará inicio a la producción de su nuevo filme AM-PM, una comedia dramática ambientada en un barrio de La Habana.

Producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), con un guion de Senel Paz y Amilcar Salatti, la historia se centra en las relaciones entre los vecinos de un edificio de microbrigada en La Habana.

“En un edificio de 12 plantas se cruzan vecinos y recién llegados, y en estos encuentros se alterará el destino de algunos, mientras que otros encontrarán mejores caminos. Unas cuadras más allá, en otro edificio, dos septuagenarios luchan por la compañía de una pareja que está en una carrera contra el tiempo por unos metros cuadrados. Historias de resurrecciones, amistad y engaños se entrelazan en el mismo barrio en un corto período”, afirma la sinopsis del filme.

En la película participa un destacado elenco de actores, incluyendo a Verónica Lynn, Enrique Molina, Blanca Rosa Blanco, Eman Xor Oña y Jorge Martínez.

La cinta fue galardonada con el XV Premio SGAE de Guion Julio Alejandro y tiene como productor a Carlos de la Huerta, reconocido por recibir el Fondo de Fomento al Cine Cubano.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Habana, Alejandro Gil comenzó su carrera en el ICAIC como asistente de dirección en la serie Algo más que soñar y participó en la serie documental Historia del arte militar. Como director, ha realizado series, documentales y programas de televisión, entre otros proyectos. Ha dirigido los filmes La pared (2006) y La emboscada (2015). Su película más reciente, Inocencia, que aborda la historia de los estudiantes de medicina encarcelados y fusilados por las autoridades españolas en 1871, recibió una gran acogida tanto del público como de la crítica tras su proyección en los cines y la televisión en Cuba.

Más Noticias

Últimas Noticias