A partir de octubre próximo, la aerolínea Air Canada establecerá conexiones entre las ciudades de Tokio y La Habana, lo que podría revitalizar el turismo en la isla.
Esta nueva ruta será factible gracias a la reanudación de los vuelos entre la capital japonesa y Toronto, que servirá como escala hacia La Habana.
El inicio de estas operaciones está programado para el 28 de octubre, según informaciones de Koshita Michiya, gerente de Ventas de Air Canada en Tokio.
Los vuelos tendrán una frecuencia diaria desde el Aeropuerto de Haneda y cuatro veces a la semana desde el Aeropuerto de Narita, según lo indicado por la funcionaria en una reunión con Katia Monzón, Consejera Económico Comercial de Cuba en Japón.
La conexión hacia la capital cubana estará disponible todos los días, salvo los sábados.
Según Michiya, ya se pueden hacer reservas para los vuelos Tokio-La Habana a través de la página web de la aerolínea canadiense.
La posible llegada de turistas japoneses podría brindar un respiro a la industria turística de la isla, que ha sido duramente afectada por la pandemia de COVID-19.
Air Canada también opera vuelos hacia La Habana desde Europa, en particular desde países como Bélgica y España, todos haciendo escala en Canadá.