Foto: Roy Leyra | CN360
La Empresa Aguas de La Habana comunicó que el lunes 24 de abril los residentes de los municipios céntricos de la capital experimentarán interrupciones en el suministro de agua desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
De acuerdo con lo reportado por el periódico Tribuna de La Habana, esta pausa temporal en el servicio se debe a labores de mantenimiento y reparaciones en las tuberías y líneas eléctricas que alimentan la fuente de Cuenca Sur.
Por esta razón, diversas áreas y barrios de los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro, Centro Habana, La Habana Vieja, Diez de Octubre y Boyeros sufrirán interrupciones en la disponibilidad del agua.
En Plaza de la Revolución, se verá afectada la zona baja e intermedia del municipio, salvo la zona de los Hospitales y sectores cercanos a la Loma del Príncipe.
En el Cerro, los afectados incluyen los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, el Consejo Popular Atarés y parte del Consejo Latinoamericano.
Por su parte, los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja se verán afectados en su totalidad, mientras que en Diez de Octubre, se interrupirá el suministro de agua en el reparto Luyanó y parte del Sevillano.
Finalmente, en el municipio de Boyeros, los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Capdevila, Embill y Río Cristal serán los más perjudicados.
Una vez que concluyan los trabajos de mantenimiento y reparaciones, Aguas de La Habana ha informado que el servicio de agua se reestablecerá gradualmente en sus horarios habituales.
El sistema de agua todavía enfrenta retos importantes en cuanto a calidad, disponibilidad y accesibilidad para muchos cubanos.