Aguas de La Habana comunica modificaciones y labores de mantenimiento en las redes de agua.

Lo más Visto

Foto: Roy Leyra | CN360

La empresa estatal Aguas de La Habana ha anunciado su plan para el cambio de tramos de conductoras y el mantenimiento de redes hidráulicas, con el objetivo de “minimizar las afectaciones por salideros y mejorar el suministro de agua”.

De acuerdo con un informe del medio estatal Cubadebate, Marioly Guillart Ferrer, subdirectora adjunta de Mantenimiento a Acueductos de la entidad, confirmó que se realizará el cambio de 32 tramos de conductoras con una extensión total de cinco kilómetros.

La especialista mencionó que “debido a la imposibilidad de realizar grandes inversiones en estas obras, se ha decidido reemplazar los tramos de manera gradual para optimizar el servicio”. Estas labores se llevarán a cabo en áreas donde existen “salideros recurrentes”, añadió.

Además, explicó que hasta el momento se han renovado ocho tramos y se está trabajando en otros seis para mejorar el funcionamiento de los cuatro sistemas de la capital (Este, Oeste, Centro y Sur).

En relación a los lugares donde se están realizando estas actividades, la directiva indicó que recientemente se está trabajando en la conductora de Marino-Palatino, en el municipio Cerro, la cual ha sufrido roturas consecutivas, y ya se han reemplazado 68 metros para prevenir salideros y aumentar la presión del agua.

También amplió que se está dando mantenimiento a la conductora Oeste, en los municipios de Playa, Marianao y la Lisa, así como en la conductora Sur, que beneficiará al municipio de Guanabacoa.

Aunque el comunicado no detalla la duración de estas labores ni las afectaciones específicas que puedan acarrear, sí se mencionó que se están llevando a cabo 887 acciones en barrios vulnerables, de las cuales 464 están finalizadas hasta la fecha, lo que representa un 53 por ciento de cumplimiento en los primeros tres meses del año 2023.

Finalmente, Guillart destacó que hay 49 brigadas de mantenimiento de acueducto trabajando para resolver los problemas de salideros y roturas en conductoras y redes, realizando “un promedio de 136 acciones diarias”.

Más Noticias

Últimas Noticias