Después de la suspensión de sus operaciones debido a la pandemia de Covid-19, Aeroméxico anunció que reanudará sus vuelos a La Habana, Cuba, desde Ciudad de México, a partir del 30 de octubre.
En un comunicado de prensa, la compañía confirmó que ofrecerá vuelos diarios a la isla utilizando aviones Boeing 737, lo que representa casi 10 mil asientos mensuales, según un informe de la agencia PL.
Los horarios de los vuelos de Aeroméxico hacia La Habana incluyen la salida de Ciudad de México a las 8:40 am (hora local), con llegada a la 1:30 pm a la capital cubana; mientras que el regreso se programará para el mismo día a las 2:45 pm, con arribo a las 4:00 pm a México.
Según el comunicado de la aerolínea, la venta de boletos para la ruta Ciudad de México-La Habana estará disponible a partir del próximo fin de semana.
Con la reanudación de estos vuelos, Aeroméxico fortalecerá su presencia en la región del Caribe, donde también opera la ruta hacia Santo Domingo, alcanzando un total de 120 vuelos y más de 15,500 asientos mensuales.
Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales, mencionó que “para Aeroméxico es un orgullo reconectar a nuestros viajeros con la belleza, historia, cultura y riqueza gastronómica de La Habana, después de una pausa por la contingencia de Covid-19”.
Mulinelli aseguró que continuarán fomentando las alianzas con la capital cubana para aumentar el flujo de visitantes hacia la isla.
Aeroméxico comenzó a operar en el destino Cuba en 2011, pero en abril de 2020 suspendió los vuelos hacia la isla debido a la pandemia.
Con la reapertura turística, Aeroméxico reafirma su compromiso de seguir ampliando su red de conectividad, uniendo a México con los destinos más importantes del mundo.
Según la aerolínea, durante agosto, se espera alcanzar casi 570 vuelos diarios a 90 rutas, tanto nacionales como internacionales.