Foto: RRSS
Texto: Hugo León
Lester Domínguez, un adolescente cubano de 16 años que ha estado en terapia intensiva desde marzo tras ser víctima de un asalto a machetazos, ha sido trasladado a la sala de terapia intermedia en el hospital pediátrico donde se encuentra internado.
El joven fue agredido violentamente en San Germán, Holguín, por una persona que intentó robarle su celular.
Según los reportes de sus familiares en redes sociales, Lester sigue mejorando y hace tres días comenzó a respirar por sí mismo, después de varias semanas conectado a un respirador artificial debido a las lesiones sufridas durante el ataque con el arma blanca.
Además, se ha recuperado de un problema relacionado con una escara, que surgió a raíz del prolongado tiempo que ha estado sin levantarse de la cama.
Dennis Domínguez, quien se identifica en Facebook como el padre del adolescente, comentó que una vez en la sala de terapia intermedia, buscarían “ejercitarlo para sacarlo lo más pronto posible”.
También mencionó la “posibilidad de sacarlo del país”, aunque no brindó más detalles al respecto.
El padre del joven agredido expresó que «debemos seguir orando y pidiendo por su pronta recuperación». “Que Dios siga haciendo el milagro”, escribió en su publicación, que incluyó varias fotos de Lester siendo trasladado de sala.
Lester ha estado atravesando un lento proceso de recuperación desde el ataque, tal como han informado varios medios no estatales de la isla desde marzo.
Sobre la lentitud del proceso de recuperación de su hijo, Dennis había comentado hace unos días que había pocos avances en el tratamiento, pero más recientemente se ha mostrado más esperanzado en la recuperación total de Lester.
Lester fue asaltado en la noche del 21 de marzo, y menos de una semana después, el día 27, se arrestó al ladrón, quien confesó el robo violento. El asaltante fue identificado como Adrián Grass Bermúdez.
Otro asalto con machetes ocurrió hace apenas una semana en Matanzas, pero en esa ocasión, las víctimas no tuvieron la misma suerte que el joven holguinero que hoy se recupera.
En el caso de Matanzas, un ciudadano asesinó a machetazos a una pareja y a su hijo, y fue detenido en un intento de salida ilegal del país. La opinión pública ha sido dura con respecto al futuro del malhechor, llegando a solicitar la pena de muerte, una condena que no se emite en Cuba desde 2003.