Abren cuentas bancarias para recibir donaciones a las víctimas del huracán Ian.

Lo más Visto

Foto: Ramón Espinosa | AP

En respuesta a las donaciones de emergencia tras el paso del huracán Ian por el país, el gobierno cubano ha habilitado cuentas en el Banco Financiero Internacional (BFI) y el Banco Internacional de Comercio (BICSA).

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, con el fin de recibir envíos desde el extranjero ante el devastador panorama en la región occidental del país, en particular en Pinar del Río, que ha sido severamente afectada por el potente fenómeno meteorológico.

Es importante recordar que el mes pasado, tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el gobierno implementó una estrategia similar de recaudación de fondos «para los damnificados», aunque esta propuesta generó cuestionamientos entre los ciudadanos sobre la transparencia en la entrega de ayuda a los afectados.

Desde diversas provincias y también desde el exterior, se están uniendo esfuerzos para aliviar la crisis que atraviesan los cubanos en el extremo más occidental del país. En este contexto, organizaciones de la sociedad civil cubana independiente partieron este jueves hacia Pinar del Río con donaciones recolectadas para ayudar a los más necesitados.

Más Noticias

Últimas Noticias