A 17 años desde el fallecimiento de Consuelito Vidal.

Lo más Visto

Foto: Cuba Actores

El 17 de octubre de 2014, se despidió una de las actrices más sobresalientes de la televisión cubana. Consuelo Vidal no solo brilló en la actuación, sino que también destacó como presentadora, gracias a su carisma y profesionalismo, ganándose el cariño del pueblo.

Su participación en películas como “Los pájaros tirándole a la escopeta”, “El robo”, “Reina y Rey” y “Las profecías de Amanda” la consolidó en la industria del cine. Sin embargo, fueron la radio y la televisión los medios que la llevaron a los hogares de miles de cubanos, quienes la acogieron como parte de su familia.

El rostro de Vidal está grabado en la memoria colectiva como el de una de las grandes maestras de la locución cubana. Conductora de diversos programas, Consuelo brillaba tanto en espacios humorísticos, musicales, como infantiles. Sin duda, su larga participación en Detrás de la Fachada marcó su trayectoria y contribuyó a la popularidad que disfrutaba en su tierra.

Aunque Vidal recibió numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, en una entrevista para el programa “Hasta el último aliento”, confesó: “Yo creo que me he ganado una cosa muy linda, no quiero llamarle reconocimiento, ni admiración, ni aplausos; yo creo que la gente, aquí en mi país, me quiere”.

Con más de cincuenta años de una prolífica carrera artística, Consuelito siguió trabajando hasta casi el final de su vida. En su despedida, Vicente González, realizador de televisión, expresó: “nos deja un modelo de profesional que las futuras generaciones tendrán que descifrar para ver si encuentran las claves de esa voluntad indoblegable y de esa energía eterna”.

Más Noticias

Últimas Noticias