Foto: Jorge Luis Borges / Cartel Studio
El cantante y percusionista cubano Yulien Oviedo ha decidido comenzar el año con un contundente anuncio en sus redes sociales. El excharanguero ha comunicado su retirada de la industria musical para este 2022, dejando claro que dicha despedida será solo después de lanzar un último disco.
“Se supone que el primer post del 2022 debe ser alegre, pero no quiero dejar de anunciarles que mi último disco se publicará este año y después simplemente me retiro, los amo mucho”. Acompañó la publicación con el hashtag #gameover.
El anuncio se realizó inicialmente en Twitter y Facebook, pero ha sido en Instagram donde ha acumulado la mayor cantidad de reacciones. Muchos usuarios se preguntan si esta decisión es consecuencia de las recientes declaraciones del presentador cubanoamericano Alexander Otaola contra el músico, si se trata de un post atrasado por el día de los inocentes, o si es una estrategia de promoción para su más reciente producción.
👉🏽 Anuncio mi último disco para este año y después me retiro, me dedicaré a mi familia y a hacer lo que realmente me hace feliz. No quiero más polémicas, más enredos, más enemistades. Me afecta el odio que existe entre nosotros, ¡se acabó!!! 👈🏽
— Yulien Oviedo (@YulienOviedo) 3 de enero de 2022
Hace menos de dos semanas, el cantante se había presentado para celebrar las navidades y fin de año en el restaurante-bar Mío y Tuyo en La Habana. Publicaciones posteriores casi al cierre del 2021 muestran cómo Yulien fue víctima de mensajes de odio, ante los cuales no guardó silencio.
Todo parece indicar que Yulien ha decidido priorizar su paz mental antes de perder el rumbo. El tiempo, reflejado en ese universo cada vez más complejo que son las redes sociales, dirá qué rumbo tomará la carrera de esta excelente y multifacética voz reconocida en el panorama musical cubano.