Xiomara Rodríguez Biagna, la campeona cubana del Campeonato Nacional de Motocross.

Lo más Visto

Foto: Biagna Xiomara Rodriguez Lobaina | Facebook

Texto: Fede Gayardo

La cubana Biagna Xiomara Rodríguez ha sido proclamada campeona del Nacional de Motocross llevado a cabo en Sancti Spíritus. Esta joven de 16 años, originaria de Pinar del Río, se ha convertido en la única mujer que practica esta disciplina en Cuba.

Un informe del medio estatal Cubadebate resaltó que hace poco más de ocho años, la joven comunicó a su padre su deseo de participar en competiciones de motociclismo, lo que llevó a su progenitor a experimentar un espacio entre la duda y el temor.

Sin embargo, su padre decidió apoyarla en esta aventura y desde entonces “ha escrito historias brillantes en el motocross cubano, no solo por ser la única mujer que practica este deporte en el país”, añadió el citado medio.

Durante el evento nacional, Rodríguez demostró sus habilidades, control en situaciones extremas y valentía. Además, prevaleció “ese deseo innato de ganar”, menciona el texto, ya que ha heredado esas características de su padre y abuelo, ambos reconocidos motocrosistas en la isla.

“Desde muy temprana edad, Biagna fue impulsada a vivir su vida sobre dos ruedas, compitiendo en pistas desafiantes, enfrentando saltos peligrosos y curvas complicadas, todo sobre el polvo y el barro”, reafirma Cubadebate.

Asimismo, se destacan sus cualidades personales que la han convertido en favorita entre los seguidores de este deporte, quienes no dudan en pedirle fotografías para el recuerdo.

“Biagna es una joven que está creciendo, poco a poco, con una personalidad auténtica y, según su entrenador Eugenio Cabrera, con una fuerte determinación de sobresalir en el motocross, el cual define la joven pinareña como su propia vida”, concluyen.

Más Noticias

Últimas Noticias