TUI, el operador turístico alemán, interrumpirá sus vuelos a Cuba en 2024.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

El operador turístico alemán TUI (Touristik Union International) dejará de ofrecer su servicio de vuelos a Cuba a partir de abril de 2024, según confirmó un portavoz a la revista especializada Travel Weekly.

Actualmente, TUI proporciona una conexión directa entre Manchester y Varadero, la única de este tipo que permite volar desde el Reino Unido a la isla.

La fuente citada indicó que “revisamos regularmente nuestro programa de vuelos y, como resultado, ya no operaremos a Cuba para el verano de 2024”.

No obstante, aclaró que los clientes que hayan realizado reservas “serán contactados directamente y se les ofrecerá un cambio sin cargo a otro destino de larga distancia, con un incentivo de cambio de reserva del 10% o un reembolso completo”.

Además, la empresa afirmó que los vuelos de invierno de 2023 a Cuba continuarán operando según lo previsto.

A pesar de estas cancelaciones, el director del operador especializado inglés Captivating Cuba, Matthew O’Sullivan, mencionó que “viajar a Cuba sigue siendo fácil y atractivo utilizando una variedad de opciones de vuelo alternativas”.

Según O’Sullivan, TUI había sido su aerolínea “menos utilizada” para viajar a Cuba e informó que tras la notificación de la suspensión de vuelos a Varadero, “ya hemos vuelto a reservar a los clientes afectados por rutas alternativas”.

El directivo recordó que existen otras aerolíneas que ofrecen “numerosos vuelos a Cuba a precios competitivos, con tiempos de conexión decentes y opciones de mejora”.

Entre ellas, destacó a Air France, Condor, Air Europa e Iberia, además de Air Canada, Air Transat y WestJet, que conectan algunos aeropuertos cubanos a través de Canadá.

TUI Group se posiciona como el mayor grupo del sector turístico a nivel mundial, con presencia en toda la Unión Europea a través de sus agencias de viajes, hoteles, compañías aéreas y marítimas, cruceros y operadores turísticos.

Más Noticias

Últimas Noticias