Stephen King critica el pago en Twitter: «deberían compensarme a mí»

Lo más Visto

Foto: EFE

Texto: Hugo León

El autor Stephen King expresó su desacuerdo con la propuesta de Elon Musk de establecer un costo de 20 dólares para la verificación de usuarios, argumentando que, en realidad, debería ser la red social la que le pagara a él por estar presente en ella.

Este lunes, King, que es un habitual usuario de Twitter y cuenta con la insignia de cuenta oficial, además de casi siete millones de seguidores, criticó el costo planeado luego de la reestructuración del proceso de verificación de cuentas anunciada tras la adquisición de la plataforma por parte del magnate Elon Musk.

De acuerdo con fuentes cercanas al asunto, la nueva gestión planea modificar Twitter Blue, la suscripción opcional de la compañía, que actualmente tiene un precio de 4,99 dólares al mes, elevándolo a 19,99 dólares, incluyendo la verificación de usuarios.

Sin embargo, Stephen King fue claro en su oposición a esta medida: “a la mierda con eso, ellos deberían pagarme”, afirmó. Además, el escritor comentó que si esta política se implementa, dejaría Twitter.

Elon Musk respondió al mensaje del autor regateando el precio públicamente: “¿Qué tal 8 dólares?” sugirió.

El empresario argumentó que “de alguna forma hay que pagar las cuentas” y que Twitter no puede depender únicamente de los anunciantes. También expresó que daría más detalles antes de que se implemente la idea y que esta es la única manera de combatir los bots y trolls en la red social.

Varios seguidores de Stephen King ofrecieron cubrir el costo de la suscripción del autor, a lo que él respondió que el problema no era económico, sino el principio detrás de la propuesta.

Por su parte, King no es el único que se opone a esta decisión; otros influyentes como el analista político Nate Silver también han manifestado su desacuerdo con la idea de Musk.

Silver, por ejemplo, comunicó a sus tres millones y medio de seguidores que probablemente personas como él son el blanco ideal para esta estrategia, ya que utilizan mucho Twitter y pueden permitirse el pago de 20 dólares al mes. Sin embargo, aclaró que, aunque no está particularmente en contra de Musk, dijo que “él mismo ha generado toneladas de contenido gratis para Twitter durante años, así que pueden irse a la mierda”.

Musk, propietario de Tesla y SpaceX, adquirió Twitter hace menos de dos semanas por 44 mil millones de dólares, tras meses de negociaciones y controversias, convirtiéndose así en su nuevo CEO.

El domingo pasado, sin ofrecer muchos detalles, mencionó en su cuenta personal que el proceso de verificación está siendo revisado, y su reciente respuesta a Stephen King confirma que el costo de la nueva insignia será mayor al actual.

De acuerdo con medios internacionales, los empleados de la compañía que están trabajando en este proyecto tendrían hasta el 7 de noviembre para lanzar la función o enfrentarían despidos.

Más Noticias

Últimas Noticias