Foto: Twitter
La novena edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva “Big Game Trolling” se lleva a cabo en el balneario Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, hasta el próximo 10 de noviembre.
El evento fue inaugurado en el Hotel Starfish Cayo Guillermo, donde se presentaron los cuatro equipos que participarán: un equipo mixto de sudafricanos y cubanos, dos equipos de Canadá y uno de Cuba.
Esta competencia, considerada uno de los principales eventos de la náutica recreativa en Cuba, reúne tanto a profesionales como a aficionados, independientemente de su vinculación con clubes y federaciones. Su objetivo es fomentar un mayor conocimiento sobre el medio marino y sus diversas especies.
La zona de pesca abarca hasta cinco millas al norte nordeste de la cayería de Ciego de Ávila, un área rica en variedad de especies como jureles, sardinas, agujas de abanico y blancas, así como casteros, petos y dorados, entre otros.
Los organizadores han afirmado, según la revista no estatal OnCuba News, que cuentan con tripulaciones especializadas con más de 15 años de experiencia en la región, a bordo de yates que oscilan entre los 33 y 42 pies de longitud.
Estas embarcaciones están equipadas para utilizar hasta cuatro cañas de pesca simultáneamente, con líneas de hasta 60 libras, adecuadas para la captura de las especies contempladas en el Torneo.
Además, se ha informado que, como en años anteriores, el evento se regirá por las normativas de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés), utilizando un sistema de marcado y liberación, y requiriendo la toma de tres fotografías para validar las capturas ante el jurado.
Asimismo, el torneo incluirá actividades colaterales de animación, venta y promoción, con el propósito de incentivar la participación en la próxima edición que se llevará a cabo en 2023.