Salvan a migrantes cubanos luego de tiroteo en México.

Lo más Visto

Foto: RRSS

Texto: Fede Gayardo

El gobierno de México ha informado sobre el rescate de un grupo de 22 migrantes, que incluye a cuatro cubanos, tras un enfrentamiento armado con un grupo criminal en una carretera de la ciudad fronteriza de Tapachula.

De acuerdo con un informe del medio local Diario del Sur, el operativo fue llevado a cabo por diversas entidades de seguridad y permitió liberar a los 22 migrantes que estaban secuestrados en un rancho.

Por el momento, no se ha hecho pública la identidad de los migrantes, aunque el mismo medio indicó que 16 eran de nacionalidad venezolana, dos colombianos y cuatro cubanos. Además, en el grupo se encontraban dos menores de edad.

Según el relato, en el enfrentamiento con los secuestradores, dos agentes de las fuerzas de seguridad perdieron la vida, un presunto delincuente fue arrestado y otros 14 lograron escapar.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Eredin Chacón Márquez, integrante de la Policía de Investigación (PDI), y Carlos Cueto Reyes, miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La acción, según el medio local, se llevó a cabo gracias a un informe que alertaba sobre la presencia de un grupo armado en el rancho de la ciudad mencionada.

Después de recibir el aviso, los agentes policiales se dirigieron al lugar y al llegar fueron atacados por alrededor de 15 hombres armados. Como resultado del enfrentamiento, se incautaron más de 15 armas largas, supuestamente de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Recientemente, también se informó sobre el secuestro de cuatro migrantes cubanos en el centro de Tapachula y el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos jóvenes de la isla que habían sido secuestradas.

Las autoridades policiales mexicanas confirmaron que las mujeres secuestradas fueron identificadas como Ana Mercedes Capetillo Savón, de 33 años, y Leydi de la Caridad Rodríguez Acosta, de 36 años.

Los cuerpos de las mujeres fueron entregados a sus familias después de ser encontrados “desmembrados” en la carretera que conecta el cantón Pumpuapan con Nueva Granada, en la zona alta de Tapachula.

Más Noticias

Últimas Noticias