Foto: Oleg Artemiev | Instagram
Texto: Hugo León
El archipiélago cubano en todo su esplendor fue capturado desde el espacio por el cosmonauta ruso Oleg Guérmanovich, quien compartió la imagen en sus redes sociales, generando la admiración de decenas de miles de usuarios que reaccionaron a la publicación.
“Las Bahamas desde el espacio se ven realmente espectaculares, ¿no les parece?”, escribió el cosmonauta en su perfil de Instagram junto a las fotografías que presentó de la región.
Además de la isla de Cuba, que aparece en la primera de las imágenes, Oleg compartió otras instantáneas del área.
La publicación se hizo pública hace unas semanas, pero en Cuba se conoció recientemente, cuando el meteorólogo Henry Delgado Manzor la compartió en Facebook, dándole crédito a Oleg.
El especialista cubano explicó que la imagen fue tomada a 400 kilómetros de altura, desde la cúpula de la Estación Espacial Internacional por Oleg.
“Varios cosmonautas han mostrado en los últimos años cómo se ve el archipiélago cubano desde el espacio, a través de impresionantes imágenes que han compartido en sus redes sociales”, señaló.
Oleg, de 53 años, se presenta en redes sociales como cosmonauta y creador de contenido, compartiendo curiosas imágenes capturadas durante sus viajes al espacio.
Según se observa en sus videos, durante sus misiones siempre lo acompaña una cámara, con la que captura videos y fotografías para sus seguidores, ofreciendo una perspectiva a la que pocos tienen acceso, pues se trata de una visión de la Tierra desde cientos de kilómetros de altura.