Foto: Twitter/Pablo Milanés
El cantautor Pablo Milanés culminó su nueva gira por Estados Unidos con un destacado concierto en el emblemático The Lincoln Theater, ubicado en la ciudad de Washington.
En el recorrido titulado Días de Luz, el célebre cantautor interpretó clásicos de su repertorio, junto a otras canciones que han resonado en el sentir de los cubanos a lo largo de varias décadas. En sus presentaciones, lo acompaña una banda con el pianista Miguel Núñez, quien es el director musical del grupo.
Milanés, uno de los pioneros del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez, regresó a Estados Unidos como parte de su nueva gira que comenzó en España, según informaron diversos medios de comunicación.
Uno de los conciertos más simbólicos tuvo lugar en Miami, donde se reencontró con numerosos cubanos que corearon sus canciones junto al cantautor.
“Cuando Milanés apareció en el escenario del teatro de Pembroke Pines, con capacidad para 3200 asistentes y situado a aproximadamente 30 millas de la tan emblemática y añorada Calle 8 del Southwest; distintas generaciones de exiliados se levantaron en señal de respeto. Es decir, para ensayar un país que sueña. En ese país, Milanés no recibió gritos, reproches ni aplausos convencionales. Recibió, insisto, reverencia y gratitud por su música, sus gestos, sus lecciones de humildad digna, a pesar de sus 78 años y su paso fatigado”, describió el diario El Nuevo Herald.
La gira de Milanés no estuvo ajena al clima político que se vive en la isla, ya que varios cubanos del exilio gritaron «Patria y Vida» durante el espectáculo celebrado en la sala de conciertos del Town Hall, en Nueva York.
El cantautor no mostró signos de desagrado ante la irrupción del himno de la oposición y preguntó al público si deseaban otros temas al concluir el show, según reflejaron diversos videos en las redes sociales.
Pablo Milanés continúa plenamente activo a sus 78 años y se erige como uno de los artistas cubanos más reconocidos y respetados en todo el mundo.