Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
El actor cubanoamericano Ángel Salazar falleció a la edad de 68 años en el apartamento de un amigo en Nueva York.
Famoso por su interpretación de ‘Chi Chi’ en la película “Scarface” (1983), el humorista enfrentaba problemas cardíacos, aunque las causas de su muerte aún no han sido confirmadas, según declaró su representante Roger Paul al periódico The New York Times.
El personaje mencionado lo catapultó a la fama al ser el amigo del protagonista de “Scarface”, Tony Montana, interpretado por el reconocido actor Al Pacino en la película dirigida por Brian de Palma.
Sin embargo, Salazar también tuvo papeles en otras películas como “Punchline” (1988), de David Selzter, y “Carlito’s Way” (1993), igualmente de Brian de Palma.
Nacido en Cuba en 1956, el artista dejó la isla a principios de los años 70. Su camino hacia la libertad lo llevó a nadar a través de la bahía de Guantánamo hasta la base naval de EE.UU., desde donde fue trasladado a Miami y posteriormente a un hogar de acogida en El Bronx, Nueva York.
A los 18 años, Salazar se dio cuenta de las dificultades para encontrar trabajo como actor y decidió probar suerte en un club de comedia, iniciando así una exitosa carrera como humorista.
Tras el anuncio de su fallecimiento, varios artistas han rendido tributo a través de las redes sociales. Entre ellos, el músico Tito Puente Jr. expresó: “De Scarface a Carlito’s way tus personajes y comedia siempre se echarán en falta”.
El humorista y actor Adam Hunter también comentó en X que tuvo la oportunidad de trabajar con Salazar hace unos meses, calificándolo como una “leyenda de la comedia”.
Los medios internacionales han informado que el actor cubano tenía previsto filmar este año una película titulada “Brooklyn Premiere”, dirigida por el cineasta Eric Spade Rivas.
En este proyecto, Salazar habría compartido pantalla con Steven Bauer, quien también formó parte del elenco de “Scarface” en el papel de ‘Manolo’.