El cantante Manolín González, conocido como El médico de la salsa, ha realizado presentaciones en bares privados y ha compartido momentos con varios colegas durante su visita a Cuba, donde se encuentra actualmente.
El intérprete se ha presentado en centros nocturnos como el bar Mío y Tuyo, donde ha demostrado que aún conserva su habilidad para la improvisación e interpretado sus grandes éxitos, que fueron muy bien recibidos por los cubanos en la década de los 90.
Además, el músico ha interactuado de forma humorística con el público, hablando sobre su popularidad y la posibilidad de que no lo recuerden en la música cubana. En los videos que circulan de sus actuaciones, se observa a decenas de personas cantando sus temas y expresando su gratitud por las presentaciones.
Manolín fue uno de los salseros más célebres de Cuba hace varias décadas con canciones como “Arriba de la bola” y “Pelo suelto y carretera”. Luego se trasladó a vivir a Estados Unidos y España, donde continuó su carrera. Recientemente, anunció su despedida de los escenarios con un emotivo mensaje agradeciendo el apoyo de sus seguidores.
“Ha sido un viaje fantástico, que recordaré con alegría por el resto de mi vida. Son muchos los recuerdos bellos e increíbles de tantas cosas vividas. Mi satisfacción es total; en su momento, mis temas fueron éxitos casi todos, y más del 95% de mis conciertos fueron un lleno total en todas partes. Fue sencillamente espectacular”, comentó.
El cantante, de 56 años, ha visitado Cuba en varias ocasiones desde su partida y ha expresado su desacuerdo con el gobierno cubano, lo que le ha valido críticas de los medios oficiales e instituciones de la isla.
Manolín, quien se encontraba en los años 90 en los primeros lugares de popularidad junto a orquestas como La Charanga Habanera, Paulo FG e Issac Delgado, ha declarado que esta visita responde a su deseo de ver a su familia, un vínculo que, según él, es innegociable.
“Mi familia no es negociable, y que nadie me diga que quiere más a un pueblo que a su familia; eso es una mentira. Quien no quiere a su familia no quiere a nadie. La clave es que cada cual cuide de su familia”, escribió en sus redes sociales.
Durante su estancia, el músico ha recibido invitaciones de varios colegas para colaborar en diferentes proyectos y grabar nuevos temas, según confirmaron fuentes cercanas al artista a Cuba Noticias 360.
En esta nueva visita, Manolín ha decidido alejarse de la política y ha dedicado la mayor parte de su tiempo a estar con su familia durante su regreso a Cuba.
Su última actuación en el país fue en 2014, cuando ofreció un gran concierto en el Salón Rosado de la Tropical, en La Habana.