La Colmenita y su director, Carlos Alberto Cremata, fueron galardonados con la orden Félix Varela.

Lo más Visto

Imágenes: Twitter

La agrupación infantil de teatro La Colmenita y su director Carlos Alberto “Tin” Cremata fueron honrados en La Habana con la orden Félix Varela de primer grado.

Este reconocimiento, el más alto otorgado a ciudadanos cubanos y extranjeros, fue entregado por el presidente Miguel Díaz-Canel. Desde 1981, el gobierno cubano concede este premio por los “aportes extraordinarios a favor de los valores imperecederos de la identidad nacional y universal”, según comunicó la agencia estatal Prensa Latina (PL).

De acuerdo con un comunicado del medio cubano, el viceministro de cultura, Fernando Rojas, elogió “la labor educativa del grupo, la transmisión de valores, la defensa de la música popular de la isla, así como su incansable esfuerzo durante décadas y la representación de clásicos internacionales”.

Rojas también destacó la inclusión de niños con discapacidades en la compañía, así como “el compromiso en la formación de mejores seres humanos y patriotas; su riqueza en identidad y su papel como promotores de relaciones entre Cuba y otros países del mundo”.

El pasado 21 de julio, la Universidad de las Artes de Cuba (ISA) otorgó el Doctorado Honoris Causa a Tin Cremata.

Durante la ceremonia, el cantautor cubano Silvio Rodríguez subrayó que “esos niños y niñas regados por el mundo, influenciados por el grupo cubano, actúan, cantan, bailan y reflexionan, siendo seres humanos tan o más coherentes que muchos de los llamados adultos”, añadió PL.

Más Noticias

Últimas Noticias