La Churri: humor y redes sociales con un toque peculiar.

Lo más Visto

En Cuba, el humor no ha sido siempre un campo accesible para las mujeres. Sin embargo, en la actualidad, gracias a las redes sociales, cada vez es más habitual encontrar a jóvenes cubanas que están logrando un espacio sin precedentes. Este es el caso de La Churri, quien se ha destacado por su singular estilo de creación de contenido.

En apenas seis meses, La Churri ha logrado acumular más de 125 mil seguidores en TikTok, más de 50 mil en Instagram y más de 15 mil en Twitter. En su perfil personal solo figura el nombre de Camila, pero es conocida por todos como La Churri, «cabeza de manguito».

El nombre de usuario y el personaje de La Churri provienen de su madre, como ella reveló en una reciente entrevista en YouTube. Para la joven, todo comenzó como una forma de entretenimiento mientras lidiaba con el dengue. Churri, una chica delgada, eligió uno de los filtros de TikTok que exagera las proporciones de su cabeza. “Al principio me daba vergüenza porque me hacía la cabeza muy grande, pero cuando vi que el público lo aceptaba, decidí adentrarme en el mundo de las redes”, confiesa en el canal Flow Moro show.

Además, su segundo apodo, “cabeza de manguito”, proviene de su padrastro, quien al ver sus videos comentó que el filtro le recordaba a esa fruta.

La influencer comenzó su aventura en TikTok, luego se trasladó a Twitter y más recientemente a Instagram. En su cuenta de la primera red social, algunos de sus videos han superado los dos millones de vistas. Los temas que aborda van desde el humor y la vida cotidiana en Cuba hasta aspectos más universales como las relaciones de pareja.

La Churri es de las pocas influencers que aún no ha hecho la transición a otras formas de expresión artística, ya que, según confiesa, es diferente grabarse sola con la cámara de su celular en su habitación que hacerlo frente a varias cámaras en un set de filmación. Sin embargo, se la puede ver en el videoclip de Alex Duval, “De caramelo”, interpretando el papel de “vendedora de helados”.

Si te gusta relajarte y reír al abrir TikTok o Instagram, es probable que el contenido de esta influencer cubana se convierta en uno de tus favoritos.

Más Noticias

Últimas Noticias