Julio César La Cruz, bimonarca olímpico, anuncia combate por cinturón unificado en el boxeo profesional | Cuba Noticias 360

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

Con el decepcionante desenlace de los Juegos Olímpicos de París ya superado y la exclusión del boxeo en la próxima edición de Los Ángeles 2028, el camagüeyano Julio César ha enfocado su futuro en el boxeo profesional.

El doble campeón olímpico aseguró recientemente estar preparado para el duelo por la unificación de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Asociación Internacional (IBA) en la categoría de 224 libras, que llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en Dubái contra el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Aunque aún se espera el anuncio oficial del evento por alguna de las organizaciones de boxeo mencionadas, fue el propio La Cruz quien compartió detalles de la pelea en la emisora Radio Habana Cuba, siendo uno de los aspectos más importantes que se disputará a 12 asaltos.

“El ruso es un boxeador muy fuerte, con gran energía, pero el día del combate espero volver a demostrar la técnica de la escuela cubana de boxeo”, comentó el capitán de Los Domadores de Cuba a citado medio.

“Una vez más daremos lo mejor sobre el cuadrilátero. Nunca he peleado a 12 asaltos, pero me siento bien, tengo un buen estado físico y amplia experiencia. Estoy listo para combatir 12 rounds e incluso más”, aseguró, y describió su preparación, que se lleva a cabo en dos sesiones diarias, como “ardua e intensa”.

«Estoy entrenando dos veces al día, con un enfoque especial en el trabajo aeróbico de larga duración y afinando todos los detalles en el análisis del rival, para evitar errores”, subrayó.

De concretarse, este encuentro sería una revancha entre dos peleadores que se han visto las caras en tres ocasiones, con un balance de 2-1 a favor del pentacampeón mundial, según indica un reporte de Oncuba News.

El boxeador ruso, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeón mundial en Ekaterimburgo 2019 y Uzbekistán 2023, se llevó la victoria por 4-1 en su más reciente enfrentamiento, que tuvo lugar el año pasado en la ciudad rusa de Serpukhov, en una Noche de Campeones de la IBA.

Ocho años más joven que su oponente cubano, Gadzhimagomedov ostenta cinco victorias sin derrotas (3 KO) en el boxeo profesional y es el actual monarca de las 224 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En su combate más reciente, ganó por decisión unánime en 12 rounds a Leon Harth, en el Ufa Arena de Rusia, para defender su título de la organización profesional.

Por su parte, La Cruz, que cuenta con varios triunfos y una derrota en el boxeo rentado, se posiciona como segundo en la lista de la AMB, mientras lidera el ranking de la IBA.

Más Noticias

Últimas Noticias