Foto: Página Web de Isaac Delgado
El músico Isaac Delgado se encargará de ponerle sonido al más reciente filme del cineasta Carlos Lechuga, titulado Vicenta B. Según indicó el director en sus redes sociales, el tema ha sido producido por el maestro Juan Manuel Ceruto.
Vicenta B. se encuentra en la etapa de postproducción, y de acuerdo con la sinopsis publicada, el filme relata la historia de una mujer cubana que lleva el mismo nombre, la cual posee un don especial para anticipar el futuro de las personas. “Cada día, recibe en su hogar a un grupo de cubanos que llegan en busca de soluciones para sus problemas. Cuando su único hijo decide abandonar el país, Vicenta entra en una crisis que le impide entender lo que ocurre en su vida y por qué ha quedado sola en un país donde todos parecen haber perdido la fe”.
En este contexto, Carlos Lechuga, tras ganar uno de los premios del sector industrial en el Festival de Cine de San Sebastián este año, dedicó su reconocimiento a todas las madres cubanas y a los presos políticos del país.
El tema musical que está grabando Delgado, según la publicación del propio cineasta, será un homenaje y una nueva versión de la obra del cantautor José Valladares, cuya canción “Guitarra que ha dejado de sonar” le hizo ganar el tercer lugar en el Festival OTI de 1991.
Tras la publicación de Lechuga, muchas personas han expresado sus expectativas para ver el filme, que también fue seleccionado entre los primeros ganadores del Fondo de Fomento de Cine convocado por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC).
Por su parte, Isaac Delgado se dirigió directamente a los estudios de grabación después de haber recogido su fonograma de los premios Latin Grammy por Mejor álbum tropical tradicional, en colaboración con Alain Pérez y la Orquesta Aragón, con el disco “Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional”.
Vicenta B. cuenta en su producción con Claudia Calviño y las actuaciones de Linnet Hernández en el rol protagónico, así como de Denise Guerra en la dirección de fotografía. Aunque el filme aún no tiene fecha de estreno, muchas personas ya esperan con ansias la próxima obra del director y la productora de Santa y Andrés (2016).