Foto: RL Hevia
Este mes, comenzó a operar un tren de pasajeros que conecta La Habana con Artemisa, facilitando el acceso entre las estaciones de Angosta (Mariel, Artemisa) y Tulipán (La Habana) de lunes a sábados.
Gracias al esfuerzo conjunto del equipo de Ferromar S.A., los recorridos se organizan de la siguiente forma: un viaje de Angosta a Tulipán, dos de Tulipán a Artemisa, uno de Artemisa a Tulipán y un viaje final de Artemisa a Angosta, haciendo una parada en Guanajay.
Los precios han sido establecidos de la siguiente manera:
- Angosta – Tulipán: 39 pesos
- Tulipán – Artemisa: 35 pesos
- Artemisa – Tulipán: 35 pesos
- Artemisa – Angosta: 11 pesos
Este “nuevo servicio representa una alternativa cómoda y segura” para los pasajeros, según afirma el periódico Tribuna de La Habana.
Además, las autoridades del Transporte de la capital anunciaron una nueva ruta de guagua que tendrá dos salidas diarias, conectando Guanajay con La Habana (Lido).
La planificación incluye una salida desde Guanajay a las 7:00 am (junto a ETECSA), seguida de la salida del Lido a las 9:00 am. En la tarde, habrá una salida de Guanajay a las 3:00 pm (junto a ETECSA) y otra del Lido a las 5:00 pm. El costo de cada viaje es de 50 pesos.