Foto: Roy Leyra | CN360
Desde ayer y a lo largo de esta jornada de miércoles, numerosos usuarios cubanos han expresado a través de las redes sociales las dificultades que están experimentando para acceder a la aplicación Transfermóvil.
En efecto, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) comunicó en un tuit que sus especialistas estaban trabajando “para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”.
No obstante, aunque un par de horas más tarde la compañía afirmó que se había solucionado el funcionamiento de la aplicación, la realidad es que los servicios de Transfermóvil aún no se han restaurado completamente.
Por otro lado, Etecsa, tal vez aprovechando esta situación, anunció un nuevo servicio para reportar ciertas dificultades.
«Si usted presenta una interrupción de telefonía fija o en los servicios de datos residenciales o estatales, envíenos un SMS al 114 LIBRE DE COSTO con sus datos en el siguiente formato: 114: Servicio o enlace que deseen reportar: Número telefónico de localización», comunicaron.
Esto significa que ahora es posible notificar las averías a través de un simple mensaje de texto, desde el móvil. Las distintas afectaciones deberán ser enviadas al 114. Este número, recién habilitado, es gratuito y ya está operativo.
Además, se indica que la línea podrá ser utilizada para reportar interrupciones en la telefonía fija, así como en los servicios de datos estatales o el Nauta Hogar.
Sin embargo, a pesar de ofrecer esta nueva opción, la empresa no ha especificado cómo se comunicará con los clientes afectados ni cuál será el tiempo de respuesta mínimo para las incidencias reportadas a través de este medio.