En esta localidad te sancionan por tomarte una selfie.

Lo más Visto

Nadie imaginaría que en 2023 las selfies seguirían generando controversia, pero la realidad es que, siendo parte de la rutina de casi todas las personas que poseen un teléfono móvil, hay localidades como Portofino, en Italia, donde pueden imponer multas simplemente por tomarse una selfie.

Portofino es un pintoresco pueblo pesquero de poco más de 500 habitantes, ubicado en la Riviera italiana, que ha ganado popularidad como atractivo turístico gracias a sus impresionantes bellezas naturales. Para evitar aglomeraciones y congestiones de visitantes en los puntos de fotos, las autoridades locales han implementado multas para aquellos que tarden demasiado en capturar sus selfies.

El ayuntamiento de Portofino ha establecido varias zonas donde no se permite la espera prolongada, con el fin de que los turistas no se detengan en estos espacios más de lo necesario. Estas áreas incluyen, por supuesto, los principales puntos de interés y los lugares más fotogénicos.

La decisión fue tomada debido a que, durante la temporada alta, los lugares se llenan de visitantes, lo que provoca congestiones masivas de vehículos y calles bloqueadas. Las personas se detienen a tomar fotos y generan un colapso que afecta la vida cotidiana del pueblo.

La prohibición entró en vigor durante la Semana Santa y se mantendrá al menos hasta octubre, según informan las autoridades. Desde la mañana hasta aproximadamente las seis de la tarde, estas restricciones serán aplicadas, impidiendo que los visitantes bloqueen las calles para obtener una instantánea.

Las multas para quienes no cumplan con esta normativa pueden ser bastante elevadas, ya que se ha establecido una cantidad máxima de 275 euros por detenerse demasiado tiempo en las zonas sin espera, según destaca la cadena BBC Mundo.

Aunque aún quedan algunas preguntas sin respuesta, como la duración exacta que los oficiales considerarían como demora si las personas se detienen en la calle, tampoco se ha aclarado si, en un grupo, se multará a todos los que se paren o solo al que intente tomar la fotografía.

Aunque Portofino no es el único lugar donde los selfies están prohibidos por ley, sí es, hasta ahora, el que tiene un origen particular en la prohibición, así como en la aplicación de las multas.

Más Noticias

Últimas Noticias