Foto: El Periódico
El actor cubano Rubén Cortada regresa a las pantallas españolas de la mano del director Álex de la Iglesia, según anunció en la ceremonia de los premios Forqué. El intérprete reveló sentirse afortunado por volver a estar activo durante este 2021.
“He tenido la oportunidad de trabajar con Álex de la Iglesia este año. Fuimos a hacer una ficción, un proyecto en desarrollo que aún tenemos que cerrar. Por supuesto, siempre quieres más”, confesó al medio 20 minutos. Cortada se hizo muy conocido por su papel en la serie El Príncipe en 2017, pero poco después desapareció y pasó tres años alejado del foco público.
Tras su gran éxito, decidió regresar a su Cuba natal por un problema personal, pero las cosas no salieron como esperaba: “Se complicó, se extendió. Pasaron cosas muy delicadas, eso no me hace especial, a todo el mundo le pasan cosas complicadas”. Por lo tanto, pasó los últimos años en la isla junto a su esposa y su hija.
El actor está casado con la modelo Susana Pino, con quien tiene una hija de siete años, Mía. La pequeña es su gran amor y su pareja la describe como “la mujer más divertida del mundo”. Además, considera que su hija es muy artística: “Lo que ella quiera hacer, allí estaré yo. La voy a apoyar en todo. No soy nada exigente. Cuando estoy con ella, lo que quiera, soy su juguete”, confiesa.
El actor adelantó que por el momento permanecerá en Madrid para desarrollar su carrera, la cual ha ido evolucionando a pesar de las ausencias. A propósito de su invitación a los premios Forqué, consideró que estos no son imprescindibles, pero sí un buen lugar para mostrar gratitud.
Un tema recurrente en las entrevistas con el actor es su buena apariencia física, ya que figura en las listas de “más guapos”. En este sentido, Cortada también expresa su gratitud: “Ayuda. La verdad es que no me puedo quejar. Al chasis que me dieron le tengo mucho que agradecer”, argumenta.