Despidos y sanciones: las repercusiones del concierto de Diván y Sarao en Los Jardines de la Tropical.

Lo más Visto

El pasado 6 de noviembre, el popular cantante cubano Diván ofreció un concierto en Los Jardines de la Tropical, en La Habana, junto al proyecto Sarao. El evento reunió a cerca de 8,000 personas, y ahora, los directivos del lugar deberán enfrentar las consecuencias legales por romper los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno cubano.

Según el periódico estatal Tribuna de La Habana, los directivos del centro recreativo «auspiciaron sin autorización un evento musical donde participaron casi 8000 personas y se violaron las medidas sanitarias establecidas».

El medio informa que, tras conocerse lo sucedido, el Grupo Temporal de Trabajo de La Habana (GTT) designó una comisión investigadora, y para este lunes ya se había confirmado que el concierto se llevó a cabo sin la autorización de la comisión del Gobierno de La Habana que tiene la facultad para otorgar dichos permisos.

Además, subraya que se sobrepasó «en más de cuatro veces el 50 % de capacidad permitido para esas actividades». Ante estas «indisciplinas e ilegalidades», se decidió cómo proceder respecto a los directivos del centro.

Así, fueron separados definitivamente de la entidad el director de la instalación, el subdirector y el jefe de Recreación. Asimismo, la Inspección Sanitaria Estatal (ISE) impuso una multa por persona de 3000 pesos (CUP) «por contravenir las disposiciones vigentes para la prevención y control de la COVID-19, según lo estipulado en el Decreto Ley 31». No obstante, aún se están evaluando otras medidas que podrían ser aplicadas a los responsables del evento, en cuanto a la posible «propagación de pandemia».

Estos no fueron los únicos afectados; también se decidió despedir al subdirector y el especialista de Recreación de la empresa Recreatur, que es la que gestiona Los Jardines de la Tropical.

Incluso, se decretó el cierre del centro, ya que, según la ISE, no cumple actualmente con las condiciones higiénicas necesarias para ofrecer sus servicios al público.

Hasta ahora, ni Diván ni el proyecto Sarao han emitido alguna declaración sobre las consecuencias del concierto. Tanto el cantante como los organizadores del evento han compartido en redes sociales un video que muestra la multitud de asistentes.

Más Noticias

Últimas Noticias