Shakira, tras la ruptura con su pareja de 12 años y padre de sus hijos, Gerard Piqué, ha sido el centro de atención en titulares de todo el mundo, ya sea por su música o por el mediático caso de presunta evasión fiscal que enfrenta en España, lo que podría acarrearle una severa sanción.
Ahora, el lanzamiento de su nuevo sencillo, «Monotonía», uno de los más esperados por la artista colombiana en años, vuelve a colocarla en el centro de la conversación. La canción, que Shakira grabó junto al artista urbano puertorriqueño Ozuna, está claramente relacionada con su separación de Piqué.
De hecho, —un corazón atravesado por una espada y una lírica de desamor— hacen pensar en ello.
Shakira ya ha expresado su emoción por el álbum que ha finalizado. En una entrevista con ELLE España, comentó: «Cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, en esos días escribía canciones y sentía que revivía y salía fortalecida».
El álbum que incluye «Monotonía», según anunció, contendrá canciones en inglés y español, abarcando diversos géneros musicales.
Hace unos meses, Shakira confesó que el proceso de separación ha sido «increíblemente difícil», especialmente por la atención mediática y el impacto que esto ha tenido en sus hijos.
Aunque no es la primera vez que Shakira lanza temas sobre desamor, recordemos que desde su primer álbum, «Pies descalzos», varios de sus temas se han convertido en himnos de amores pasados, como «Dónde están los ladrones», «Moscas en la casa» y «Si te vas».
Lo cierto es que la nueva canción ha sido un éxito rotundo: en tan solo 24 horas tras su publicación en YouTube, el tema ha alcanzado los 24 millones de reproducciones. La colombiana ha conseguido su mejor lanzamiento a lo largo de su extensa carrera y uno de los mejores en la historia.
Si bien no entra en el top 10 de videos musicales con más reproducciones en YouTube, sí se posiciona en el podio de los videos musicales latinos o en español, solo superada por Nicky Jam y J. Balvin con su tema X (EQUIS), que en sus primeras 24 horas logró 29,7 millones de reproducciones.