Capturan a dos cubanos en Matanzas con 176 bultos de cannabis.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

Dos ciudadanos cubanos fueron detenidos por la policía mientras viajaban en un automóvil de la marca Moskvitch, bajo sospecha de estar involucrados en el tráfico de marihuana en una carretera del municipio matancero de Cárdenas.

La información fue confirmada por el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas a través de su cuenta oficial de Facebook, donde se destacó que “ahora deberán rendir cuentas ante la justicia, porque en Cuba ¡Tolerancia 0 a las drogas!”.

La publicación notificó que en la vía rápida que conecta con el municipio de Cárdenas, los agentes de la policía detuvieron un Moskovich que les pareció “sospechoso”.

“Al revisar los documentos del conductor, los oficiales observaron a dos individuos comportándose de manera extraña debajo del asiento. Con la sabiduría de la experiencia, decidieron inspeccionar el vehículo y hallaron en ese mismo lugar una bolsa con droga… en total, fueron 176 paqueticos que resultaron ser marihuana”, prosigue el texto.

Junto con algunas imágenes que detallan la detención y la droga confiscada, el gobierno matancero informó que “los infractores eran Saúl Michel y Bárbaro Yasmani, ambos con un largo historial delictivo, e incluso han estado encarcelados, pero no aprenden”, concluyeron.

A mediados de este año, altos funcionarios del Ministerio de Justicia y del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) afirmaron que Estados Unidos es el principal origen de drogas que llegan a la isla.

Un informe de las autoridades cubanas indicó que el año pasado se registraron 729 casos de recalo de drogas en las costas del país, más del doble de los ocurridos en 2021.

Además, señalaron que continúan los intentos de inmigrantes cubanos y extranjeros por introducir drogas en la isla, utilizando pasajeros, cargas y envíos postales.

No obstante, el MININT aclaró que “Cuba no es un país productor, almacén ni ruta de tránsito de drogas hacia otras naciones” y que el impacto sobre la isla proviene del narcotráfico internacional, y en menor medida, del cultivo de marihuana, especialmente en las provincias orientales.

En esa región, a mediados de este año, se reportaron más de 90 casos de cultivo, incautándose más de 88 mil semillas y más de 25 mil plantas. Mientras tanto, La Habana se destacó como el principal destino de estas producciones según las autoridades.

Más Noticias

Últimas Noticias