Imágenes: K5 Bar | Facebook
Escrito por: Hugo León
El 31 de diciembre, cerca de 180 personas disfrutaron de una cena completamente gratuita en Guanabo, La Habana, gracias al gesto altruista del propietario del bar K5 y su equipo.
Hugo Puig González, el dueño, compartió fotos de la celebración en redes sociales, donde se observan tanto a personas mayores como a niños alegrándose con la comida.
“Ayer, 31 de diciembre, 180 personas de la tercera edad y niños de escasos recursos, junto al personal del Bar K5, tuvimos una cena de Fin de Año que será inolvidable. Los primeros se deleitaron con la comida, y nosotros disfrutamos aún más al servirles y ofrecerles un momento de felicidad”, escribió Puig en Facebook.
Su intención era que estas personas vivieran la auténtica experiencia de una cena de fin de año: “sentarse a la mesa, disfrutar de buena comida, con música y compañía”, comentó.
El propietario relató que, aunque los invitados estaban inicialmente nerviosos por la posibilidad de que la comida no alcanzara, se relajaron al explicarles que había suficiente para todos. Las sonrisas comenzaron a aparecer cuando empezaron a servir los platos con la cena.
“Es complicado describir lo que se siente al ver a estos ancianos y niños disfrutar de una buena cena, algo que raramente pueden tener”. Añadió: “Hoy no hay en el mundo un Elon Musk, Bill Gates o Jeff Bezos más ricos que yo”.
También agradeció a su equipo por el esfuerzo realizado para hacer posible la cena, a un amigo que aportó dulces finos y a familiares que contribuyeron con ensaladas, platos, utensilios, refrescos y más.
“El trabajo que hicieron fue desinteresado y por amor a los demás. Ellos fueron los que hicieron posible esta deliciosa cena. ¡Muchísimas gracias!” les expresó durante su mensaje.
Teniendo en cuenta los precios de la comida en Cuba y la situación económica general en miles de hogares, tener una cena de fin de año era, en 2023, un sueño inalcanzable para muchos. Desde el cerdo hasta la sidra, ensaladas y arroz, casi todos los productos incrementaron sus precios durante el año, mientras que los salarios permanecieron estancados.
Por otro lado, en las redes sociales, miles han agradecido el gesto del equipo de K5, muchos deseando que este tipo de acciones se multipliquen en salud y bendiciones para el equipo.