Foto: Cuba Noticias 360
Un extenso lote de vehículos de la marca Hyundai ha llegado al puerto cubano del Mariel. Aunque no se han precisado los fines de este envío, es probable que se destinen a la renta turística o a satisfacer alguna demanda específica del gobierno cubano.
A través de diversos perfiles en redes sociales, se han compartido imágenes de este cargamento de autos Hyundai, lo que ha provocado distintas reacciones entre los usuarios, tales como:
“Los carros valen más un día en Cuba que una semana en Cancún” o “Para alimentar al pueblo no hay dinero, pero para esos cacharros sí. Los aplaudo”, por citar solo algunos ejemplos.
El periodista cubanoamericano Mario J. Pentón también expresó su crítica al señalar: “Con un país en ruinas debido a la ineficacia del modelo gubernamental, el régimen cubano intensifica su enfoque en el turismo con inversiones multimillonarias. Cuando se mencione las sanciones de EE.UU., lo que los comunistas llaman bloqueo, muestren esta imagen. Por cierto, hace tiempo que no compran ambulancias.”
Recientemente, también se dio a conocer en las redes sociales la llegada de otro lote de autos nuevos y usados que circulaban en Cuba, la mayoría destinados al sector turístico.
Este último lote corresponde a la marca Proton, una empresa malaya de automóviles y motocicletas perteneciente a Geely, que produce más de 150,000 vehículos anualmente.