Alteraciones y desvíos en las calles de La Habana por la peregrinación al Santuario del Rincón en honor a San Lázaro.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Siguiendo la tradición, los devotos de San Lázaro llevarán a cabo la peregrinación al Santuario del Rincón en La Habana, entre el 16 y 17 de diciembre. Desde fuentes oficiales se han implementado varias medidas organizativas para garantizar “la movilidad segura”, especialmente por parte de las fuerzas policiales cubanas.

En cumplimiento a sus promesas al santo divino y misericordioso, que muchos veneran en Cuba, muchos participan en esta celebración. Se informa a los asistentes, especialmente a aquellos que manejan vehículos, que la Comisión Provincial de Seguridad Vial implementará medidas durante la peregrinación y las misas en el Santuario, ubicado en el municipio de Boyeros.

Desde las 6:00 a.m. del sábado 16 hasta que concluyan estas actividades, habrá cierres, desvíos y prohibiciones de estacionamiento en las vías de la carretera de Santiago de las Vegas, desde la calle 413 hasta el intermitente del Rincón; carretera del Rincón, desde el intermitente hasta la Carretera de San Antonio, y la carretera del Wajay, desde la línea de ferrocarril hasta la Carretera del Cacahual. Por ello, se recomienda utilizar como rutas alternativas la carretera del Cacahual y la calle 413.

Asimismo, se advierte a los conductores que estén atentos a los peatones en las tramos de las vías de Avenida Rancho Boyeros, desde Vía Blanca hasta Santiago de las Vegas; calle 100, desde el 1.er Anillo hasta Rancho Boyeros; y Calzada de Bejucal, desde la calle 100 hasta Rancho Boyeros; así como en las calles 2 y 17, desde el Cuchillo de los Vegueros hasta la Terminal de Santiago de las Vegas.

Además, la Comisión Provincial de Seguridad Vial solicita tanto a conductores como a peatones que respeten las disposiciones establecidas y actúen con responsabilidad durante las celebraciones para evitar accidentes.

Cada año, la peregrinación reúne a miles de creyentes, lo que provoca el cierre oficial al tráfico de las carreteras de acceso al Rincón. Para los habaneros, este evento es lo que El Cobre representa para los santiagueros: la máxima expresión de la religiosidad popular.

Como una devoción muy arraigada en Cuba, especialmente en diciembre, cada semana, cientos de fieles visitan la iglesia para cumplir o hacer promesas a San Lázaro, quien está sincretizado con el orisha yoruba Babalú Ayé.

Más Noticias

Últimas Noticias