Foto: Isbel Reina | Facebook
Texto: Hugo León
Este lunes por la mañana, se produjo un choque en Sancti Spíritus entre un autobús Yutong de Ómnibus Nacionales y un jeep, resultando en al menos cinco personas heridas, según informaron las fuentes oficiales de la provincia.
Isbel Reina Abreu, la máxima autoridad del PCC en Sancti Spíritus, comunicó en redes sociales que el incidente ocurrió a la entrada de Jatibonico, cuando el autobús colisionó con el otro vehículo que circulaba en sentido contrario.
Los heridos recibieron atención médica inicial en la sala de hospitalización local antes de ser trasladados al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, donde pueden recibir cuidados más especializados.
Por ahora, no se dispone de más información sobre el accidente ni se conoce el estado de salud de los afectados, aunque la imagen compartida en Facebook por las autoridades provinciales muestra al jeep con daños significativos en su parte delantera.
Afortunadamente, no se observan daños importantes en el área de los asientos.
El accidente ha generado un intenso debate en redes sociales, ya que muchos usuarios consideran que, según la imagen, era el autobús el que circulaba en sentido contrario.
Por otro lado, conductores del grupo cubano “Accidente Buses y Camiones, por más experiencia y menos víctimas” indican que, ante la falta de señalización visible en la fotografía, resulta complicado determinar qué conductor infringió las reglas, sugiriendo que se debe considerar la información oficial.
Los accidentes de tráfico se encuentran entre las principales causas de muerte prematura en la isla, según datos oficiales. En lo que va del año, la cantidad de estos eventos ha superado la del 2022.
Hasta octubre, los accidentes habían aumentado en un 12,8 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, causando más de 560 muertes y más de cinco mil 600 heridos.